ES

Josep Porta
CEO, Management and Booking at Helsinkipro.
Image

Contact

josep@helsinkipro.com

T ---

contact

Represented Artists

Image
Mundo Prestígio
Image

Back to List

ES

Mundo Prestígio

Mundo Prestigio


Mundo Prestigio nace en 2019 en Vigo como la reconversión de Jay, formación de noise rock integrada por Ju, Brais, Fiz y Fer, miembros de bandas como Disco las Palmeras!Dois o Seda. . Las nuevas inquietudes musicales, cimentadas sobre la técnica del sampling y con una clara dirección hacia el hip hop, llevó a los cuatro miembros de la banda a hacer borrón y cuenta nueva y a crear este nuevo proyecto a medio camino entre una banda y un grupo de productores. 


Un año después, Mundo Prestigio cuenta con dos EPs ("Mundo Prestigio EP" 2019 y "Los Vengadores" 2020) producidos por Hevi (Malandrómeda y Fluzo) en los que se combinan pasajes instrumentales con colaboraciones como las de Cibrán (Boyanka Kostova), Nuno (Oh Ayatollah, Grande Amore) y Guillermo Zapata (Bifannah). 


Las canciones de la banda están inspiradas en el soul, el funk, y siguen su estela hasta llegar a la denominada "música urbana". Un esquema previamente reproducido por algunas bandas influyentes para el sonido de Mundo Prestigio como son The Avalanches y Badbadnotgood, trasladando a un contexto moderno la herencia musical del siglo XX.



Antes de que la pandemia dejará fuera de juego a la música en directo, Mundo Prestigio ocupó escenarios de festivales y salas de todo Galicia como Melona Fest, Festival Noroeste o Sala Capitol, entre otros. 


De cara a 2021 Mundo Prestigio ya tiene grabado un nuevo EP, que verá la luz próximamente en plataformas digitales. Y, además, actualmente, se encuentran en fase de composición y preparación de un segundo trabajo, que saldrá este mismo año.


Image
Image

Back to List

ES

Josep Porta

Date

Date

 —

Time

 h

Venue

 —

CEO, Management and Booking at Helsinkipro.
Image
Image
Image
Image
Image

Subscribe

Newsletter

Get in touch

Follow us

Address

Maus Hábitos - Espaço de Intervenção Cultural

Rua Passos Manuel 178, 4º

4000-382 Porto